RSS

Primavera en el pueblo de Tornavacas

22 marzo 2009


Ya ha comenzado la primavera, sin lugar a dudas una de las estaciones más hermosas las que tiene el año, aunque cada una de ellas presenta algunas características propias y específicas que la hacen singular. Además, las estaciones son o no son bellas en función de los lugares en los que te encuentres o en función del estado anímico en el que te encuentres. Estos días en Extremadura una de las comarcas más emblemáticas, El Valle del Jerte, celebra la fiesta del cerezo en flor. Se trata de una fiesta de interés turístico regional que pretende alcanzar esta distinción a nivel nacional, y en mi opinión tiene y cumple todos los ingredientes. Este valle que ha modelado el río Jerte ha sido el lugar elegido por los lugareños, algunos de ellos estudiantes de la Laboral, como José María Cuesta Yustas (oriundo de Tornavacas) , para cultivar el cerezo, siendo el motor económico de mayor peso en esta zona, y una excepcional oportunidad de promoción de un espacio rural. Cerca de aquí, en Plasencia, también vive Emiliano Corrales.

A quienes no lo conozcáis os animo a que lo hagáis, y a los que ya lo habéis hecho os invito a que repitáis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Quien pudiera pasarse esta primavera por allí¡
Yo estuve hace unos 4 años en moto, y aunque ya era mayo y estaban recogiendo las primeras cerezas, me encantó el paseo que dimos por todo el valle, saliendo luego por Gredos a Béjar, luego la Alberca, Las Hurdes y vuelta a Plasencia.
Preciosas carreteras moteras, preciosos paisajes y buena gente.
Un saludo especial para Yustas. Siempre tendrás un amigo en Asturias, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Encontre este blog de casualidad y solo me queda darte las gracias por la cantidad de buenos recuerdos que me trae.Llegue a la uni el mismo dia que tu(un novato) pero yo comenzaba 2º(2B3)y encontre gente de tu tierra(buena gente:javi romero(ceclavin),jose ignacio mohedano(casar de palomeromismo pasilo,gente de Badajoz...

Jose Luis dijo...

Hola a todos, hoy buscando por la red me he encontrado con todos vosotros y casi se me saltan las lágrimas al poder recordar con vuestra ayuda a casi todos los que apareceis por ahí, yo soy Jose Luis Batuecas de la clase 1B3 , un saludo para todos e iré dando esta dirección a los contactos que mantengo de aquella época. Recuerdos para Amador que seguro se acordará de mí.

Jose Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.